Aseguran que mujeres trabajan más horas que los hombres pero ganan menos
Aseguran que mujeres trabajan más horas que los hombres pero ganan menos

Según una investigación elaborada por realizada por el  y el Movimiento Manuela Ramos, la  trabaja 9 horas y 15 minutos más que el hombre, a la semana

¿Le parece poco probable?. Aquí el detalle del análisis estadístico. Según el documento, la mujer peruana trabaja en promedio 75 horas con 54 minutos a la semana.  Los hombres 66 horas y 39 minutos. 

Del total de horas que la mujer trabaja a la semana, 36 horas con 27 minutos son remunerados; el resto, 39 horas con 28 minutos, es trabajo doméstico no remunerado, precisa el estudio "Perú: Brechas de Género 2001-2013, Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres".

Las 75 horas con 54 minutos de trabajo de la mujer durante una semana pueden subir a 105 horas con 4 minutos si en el hogar debe atender a niños menores de 6 años. Llega a más de 97 horas (97 horas con 23 minutos) si atienden a niñas y niños mayores de 6 años, a adolescentes o adultos mayores.

Asimismo, alcanza a 93 horas con 35 minutos si, en el hogar debe atender a personas con alguna discapacidad o enfermedad. En cambio, las mujeres solteras, en promedio, trabajan 60 horas con 42 minutos a la semana, es decir 5 horas 51 minutos menos que el promedio de horas trabajadas por los varones. 

TAGS RELACIONADOS