Así fue el VII Edición del Salón de Cacao y Chocolate (VIDEO)
Así fue el VII Edición del Salón de Cacao y Chocolate (VIDEO)

Concluyó la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate, en Lima. Casi 100 módulos de productores, exhibieron unas 500 variedades de derivados del cacao. La mayoría de los expositores reunidos son asociaciones o cooperativas que han sustituido con éxito desde hace más de 10 años, a los cultivos cocaleros ilegales (principal insumo de la cocaína).

Desde el pasado jueves hasta el domingo, más de cinco mil personas recorrieron los módulos instalados en el Centro de Convenciones "27 de Enero", degustando el propio cacao, así como su conversión a chocolate y catando, además, la gama de licores que se extraen del fruto.

"Esta feria nos enseña a consumir un verdadero chocolate, con alto porcentaje de cacao. Y al consumir un verdadero chocolate estás beneficiando la salud, que es lo más interesante, y beneficias directamente a miles de productores que están detrás de este cultivo alternativo, que hoy por hoy, está de moda", dijo Rolando Herrera, presidente de la Asociación San Antonio.

En esta oportunidad llegaron cerca de 100 compradores o representantes de importantes empresas del exterior, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, Chile, Portugal, Reino Unido, México, Venezuela y Suiza, interesados en la producción orgánica, en el aroma y la fineza del grano.

Se estima que las exportaciones cacaoteras peruanas en este 2016 lleguen a 300 millones de dólares, superando en más de 50 millones lo conseguido en el año precedente.