Multa por concertación de precios de papel higiénico debe ir a fondo que favorezca al consumidor
Multa por concertación de precios de papel higiénico debe ir a fondo que favorezca al consumidor

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () planteó que parte de la multa impuesta pora las dos empresas de, Kimberly Clark y Protisa, por concertación de precios, debe ser destinada a un fondo para beneficiar a los afectados. Crisólogo Cáceres, presidente de la referida institución, dijo que durante nueve años los clientes han tenido que pagar montos, en algunos casos, de más del 20% del valor real.

"No es justo que estén tan campantes, que hagan lo que han hecho, pagando una multa insignificante y que luego caminen por la vida como si no hubiera pasado nada", dijo a Andina el presidente de Aspec. Recordó que ambas empresas manejan el 90% del mercado y facturan anualmente más de 5 millones de soles, por lo que la multa impuesta por el Indecopi, algo más de 52 mil soles, no les afecta significativamente.

Cáceres precisó que como nadie guarda el recibo del papel higiénico que compra, será imposible resarcir directamente al cliente peruano, es por ello que planteó que el dinero se destine a un fondo, mediante el cual se realicen investigaciones en materia de concertación de empresas. Dijo que de esa manera se multiplicaría la capacidad del Indecopi para efectuar el monitoreo de estos casos.

En tal sentido, hizo un llamado a la población para no adquirir productos de estas empresas que "se aprovechan" del bolsillo de la gente. 

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