Aumentan opciones para fidelizar clientes
Aumentan opciones para fidelizar clientes

Los consumidores están en constante cambio y los negocios no pueden quedarse atrás, ya sea a través de su oferta comercial o de los premios que ofrecen para recompensar a su clientela.

De acuerdo con Juan Aspíllaga, gerente general de Loyalty Perú, empresa a cargo de la tarjeta Bonus, todo negocio tiene ventas incrementales cuando implementa un sistema de fidelización -como el de la acumulación de puntos- que permite varias opciones de canje. “Uno tiene que tener el tema abierto para que los clientes canjeen lo que más les interesa; ese es el modo de fidelizar”, explica.

TENDENCIAS. Entre las opciones de canje con mayor éxito destacan los accesorios, regalos, millas para viajes, reservas en restaurantes y juguetes.

“Las campañas fuertes para nosotros son Navidad y el Día del Padre. El 40% de los canjes del año se dan en Navidad”, señala Aspíllaga.

En la actualidad, una tendencia que se ha incrementado, según menciona el ejecutivo, es la búsqueda de facilidades de pago para transacciones electrónicas.

“Los clientes ahora nos piden poder canjear música en Spotify, y solo podemos tener acceso a estos premios si estamos en internet mediante un medio de pago”, comenta sobre las razones que los motivaron a asociarse con Mastercard. Con ello, buscan tener una funcionalidad financiera similar a las tarjetas de débito y crédito.

NAVIDAD. Los clientes afiliados a estos programas aprovechan campañas como Navidad. El 40% de los canjes se realiza en esta fecha.

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