Autoridades y empresarios visitarán Toronto y Nueva York para promover inversiones
Autoridades y empresarios visitarán Toronto y Nueva York para promover inversiones

En el marco de la reconstrucción, empresarios y autoridades peruanas buscarán reunirse con 150 inversionistas de Estados Unidos y Canadá para atraer inversión extranjera y desarrollar nuevas oportunidades de negocios. Esta gira, denominada "Roadshow Norte América 2017", contará con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, , y el presidente del Banco Central de Reserva, , entre otros líderes del sector público y privado.

El evento, organizado por inPerú, iniciará el próximo 29 de mayo en Toronto y proseguirá en Nueva York del 30 al 31 de mayo. De acuerdo a Francis Stenning, presidente de esta organización y gerente general de la  (BVL), esta gira será muy importante para impulsar el proceso de reconstrucción“Contamos con lineamientos y cifras de lo que demandará el Plan de Reconstrucción. Por eso, parte de los proyectos que presentaremos están focalizados en inversión y gasto público”, indicó. 

Por primera vez en Canadá

Por primera vez desde que se iniciaron los Roadshows de inPerú, una delegación peruana visitará Canadá, importante inversionista en el sector minero. Sin embargo, Stenning asegura que los sectores clave a los que apuntan son fondos de infraestructura, bancos y gestores de carteras.

La jornada en la ciudad de  empezará el lunes 29 de mayo, con la ceremonia de apertura de mercado de la Toronto Stock Exchange. Luego, se realizará el seminario “Key Elements of the New Government’s Economic Policy”, donde el Ministro Thorne disertará sobre los principales ejes de la política económica del Gobierno.

También se realizará un panel de discusión sobre la reconstrucción y las oportunidades en infraestructura en el Perú, donde participarán el Ministro de Economía y Finanzas y el Presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

Visita a Nueva York de la Era Trump

Por cuarta vez se realizará un Roadshow en Nueva York, que se mantiene como la plaza financiera más importante para el país. Para este destino, Stenning considera importante poner en valor las relaciones comerciales que se tienen con este país en medio de las políticas del gobierno de Donald Trump.

Se tiene previsto que la delegación llegue a Nueva York, los días 30 y 31 de mayo, donde el Ministro desarrollará la ponencia Seminario “Peru: Leading Growth Across the Region”, transmitida en vivo por Bloomberg, a fin de exponer las fortalezas de nuestro mercado, las perspectivas económicas y las diversas oportunidades de inversión.

También se sostendrán reuniones con inversionistas y empresarios extranjeros interesados en oportunidades de negocios en infraestructura y en la inversión de instrumentos de deuda emitidos por la República e instituciones públicas y privadas peruanas, en el mercado de capitales.