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​Banco le depositó S/ 52 mil sin explicación y ahora denuncia estafa

Empresario denuncia ante la fiscalía que sectorista del BCP realizó transferencias no autorizadas y ahora recibe extrañas llamadas telefónicas

​Banco le depositó S/ 52 mil sin explicación y ahora denuncia estafa

​Banco le depositó S/ 52 mil sin explicación y ahora denuncia estafa

04 de Octubre del 2016 - 16:48 » Textos: Redacción Multimedia

Un empresario denunció a través de la red social de Facebook y las instancias judiciales a una conocida entidad bancaria por el delito de estafa agravada y falsificación de firmas.

Se trata de Miguel Ángel Cabrejos Bernaola quien denunció ante la fiscalía que un sectorista del Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó transferencias no autorizadas y ahora recibe extrañas llamadas telefónicas.

Y es que dicho banco le depositó S/ 52 mil sin ninguna explicación, para el cual falsificaron sus firmas. Hoy pide se detengan a los involucrados, entre ellos a quien era su sectorista del BCP Junior Abelardo Arizaga La Rosa.

Uno de los hechos se remonta al 10 de diciembre de 2015, fecha en la que advirtió un ingreso en la cuenta corriente del BCP por un monto de 26 mil soles. Ante ello, "procedimos a llamar a nuestro sectorista Junior Abelardo Arizaga La Rosa y solicitamos información para que nos indique por qué el banco nos había realizado dicho abono".

Refirió que el sectorista les respondió que se trata de una campaña que el banco hace a sus clientes. "Le dije que no acepté y me indicó que el banco retiraría el depósito que apareció en la cuenta", señaló al precisar que luego de ello no hubo comunicación con el sectorista, "porque al revisar la cuenta, el dinero ya había sido retirado, pero dejamos constancia que este era un préstamo que nunca fue solicitado".

Miguel Cabrejos afirma que otro depósito de 26 mil soles fue ingresado el 12 de marzo de 2016. "Esta vez fue diferente, nuestro sectorista Junior Abelardo Arizaga La Rosa nos ofreció un préstamo del cual no requeríamos y nos pidió el PDT actualizados para mejorar nuestro estado crediticio. "Al menos esto es lo que nos indicó, el préstamo que ingresó fue igual al anterior sin autorización, ni firma de contrato", dice.

El ciudadano aseguró que cuando reclamó por dichas transacciones, le indicaron que tenía otros préstamos. Entonces presentó una carta al Banco de Crédito del Perú solicitando una explicación sobre lo sucedido en sus cuentas, pero hasta la fecha refiere que no le contestan, es más el plazo en que debían remitir la respuesta ya venció y nunca se comunicaron con él.

A esto se suma -según denuncia Cabrejos- que viene recibiendo llamadas telefónicas de sus sectorista y correos para que retire la queja. "Terceros me llaman a mi casa y celular para que retire la queja y me reúna con ellos, por lo que los delitos denunciados pueden ser más; así como los denunciados... Tenemos conocimiento que los préstamos fueron retirados en efectivo por ventanilla", precisó.

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