Temas

Banco Mundial aumentó su proyección de crecimiento para el Perú en el 2017

Informe del organismo internacional fijó el crecimiento de la economía nacional en 4.2%, siendo una de las más altas de la América Latina

Banco Mundial aumentó su proyección de crecimiento para el Perú en el 2017

Banco Mundial aumentó su proyección de crecimiento para el Perú en el 2017

05 de Octubre del 2016 - 19:26 » Textos: Redacción Multimedia

De acuerdo a la última proyección del Banco Mundial, la desaceleración de América Latina podría terminar en el 2017, cuando se alcanzará una tasa de 1.8% y uno de los países con mejor proyección será el Perú.

Augusto de La Torre, jefe para América Latina y el Caribe del organismo económico multilateral, informó que han pasado su proyección para la economía peruana en el 2017 de 3.5% a 4.2%. Con ello, nuestro país sería el tercero con mayor crecimiento en la región después de República DominicanaPanamá.

“Los países de América Latina y el Caribe comienzan a dar muestras de recuperación económica y de un mayor volumen de exportaciones, incluidos nuevos productos de alta calidad”, señaló durante la presentación de su último informe.

Riesgos y situación regional

El especialista aclaró que, pese al fortalecimiento de la economía de la región para ingresar a otros países, la coyuntura mundial parece no permitirlo. La economía mundial se ha visto afectada principalmente por una contracción en el volumen de las importaciones chinas y del resto de Asia.

"Creo que la situación de China no es pasajera, ya no va a crecer a 11%, sino a 6%", señaló. Para el Banco Mundial otro de los principales riesgos son que la economía global se debilite por factores políticos en Estados Unidos. 

En ese sentido, se recomienda un mayor intercambio regional, lo cual significa un reto debido a la gran cantidad de normas regulatorias que existen. "En América Latina hemos tenido proyectos de integración regional que se han quedado en el papel o solo lo arancelario. entonces, hay que revisitar la integración regional que promovemos", comentó.

Este año, sin embargo, Latinoamérica sufrirá una desaceleración del 1.1% este año que repuntará a un moderado crecimiento del 1.8% el año próximo. Bolivia será otro de los países con crecimiento este año de 3.8% y de 3.7% para el 2017.

Lo más leído