Temas

Banco Mundial presta $ 40 millones para pesca y acuicultura

Firmó contrato con el Gobierno peruano para financiar programa cuyo costo total es de $ 120 millones 900 mil

Banco Mundial presta $ 40 millones para pesca y acuicultura

Banco Mundial presta $ 40 millones para pesca y acuicultura

13 de Marzo del 2017 - 19:40 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Epensa

Para financiar el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, el Gobierno y el Banco Mundial (BM) firmaron un contrato mediante el cual, el segundo otorga un préstamo por $ 40 millones.

“Con ello podremos se busca mejorar las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura peruanas, así como promover una menor dependencia de la pesca de captura y trabajar con la visión de convertir a nuestro país en un referente del ámbito acuícola”, precisó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

La firma se dio en el Palacio de Gobierno, en presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; del titular de Produce, del ministro de Economía y Finanzas (MEF); Alfredo Thorne; y el director regional del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

El costo total del programa es de $120.90 millones, de los cuales el MEF aportará $ 80.90 millones. Giuffra señaló que el proyecto se desarrollará entre el 2017 y el 2021, indicando que el programa comprende tres grandes proyectos de inversión pública: i) Proyecto nacional de innovación en Pesca, ii) Proyecto Nacional de Innovación en Acuicultura y iii) Proyecto de mejoramiento de la gobernanza del sistema nacional de innovación en pesca y acuicultura.

“A través del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, se espera financiar hasta 2.000 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Se calcula que el mismo comprometerá a unas 70,000 personas y empresas, entre emprendedores, investigadores, científicos, proveedores de servicios y pescadores”, precisó.

Giuffra indicó que se pondrá especial empeño en fomentar aglomeraciones territoriales competitivas en las regiones del país con potencial en pesca y acuicultura, como Piura, Ancash, Puno y Junín. “Además esperamos hacer despegar con fuerza a otras regiones como Tumbes, San Martín, Lima, Arequipa y Huancavelica”, agregó.

Te puede interesar: 

Los Bocones

Lo más leído