Bancos elevarán intereses para compensar cobros
Bancos elevarán intereses para compensar cobros

El coordinador de Estudios Económicos de la consultora Maximixe, Carlos Adriano, advirtió que los bancos optarán por elevar sus tasas de interés de créditos para compensar esta disminución de ingresos por cobro de comisiones y gastos.

En la víspera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la eliminación de cuatro nuevos cargos, que también incluyen los cargos por disposición de efectivo de tarjetas de crédito y los cargos en cuentas pasivas cuando se establezcan como requisito para realizar cargos relativos al pago de alguna operación activa.

"Si bien hay un techo de las tasas de interés, también es cierto que hay un amplio margen", agregó.

Eso, continuó, fue lo que sucedió el año pasado cuando la SBS eliminó una serie de cargos: los bancos incrementaron las tasas de interés tanto en créditos de consumo como en préstamos.

EL COSTO. "El costo de mantenimiento es más o menos de S/.12; entonces, este costo se trasladará a la tasa de interés", opinó.

Por ejemplo, sostuvo Adriano, el Banco de Crédito del Perú (BCP) cobra una tasa de interés de 42% en créditos de consumo, mientras que Ripley cobra entre 70% y 80%.