BCR: Aseguran que mejoró el ánimo de los empresarios en enero
BCR: Aseguran que mejoró el ánimo de los empresarios en enero

A pesar del ruido que ha provocado el término del contrato de concesión del gasoducto del sur Peruano (), los ánimos de los empresarios que operan en el Perú se incrementó en enero con relación al mismo mes del año pasado, según informó el Banco Central de Reservas ().

En ese sentido, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, en el primer mes del año, la mayoría de los indicadores de expectativas empresariales a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y han superado los niveles logrados en enero de 2016.

En esa encuesta del BCR, los empresarios esperan una mayor demanda de sus productos en los próximos 3 meses (61.2 puntos frente a los 50.8 del año pasado).

Del mismo modo, las expectativas sobre la situación de su empresa a tres meses se ubicó en 61 puntos en enero, nivel mayor al registrado en el mismo mes de 2016 (53.5).

En tanto, las expectativas de los empresarios sobre la situación del sector y la economía a tres meses se mantuvieron en el tramo optimista y subieron a 56.9 y 56.7 puntos, respectivamente (frente a los 47.9 y 42.5 de enero del año pasado). Cabe precisar que en estos puntos, los resultados muestran que estas expectativas salieron del tramo pesimista (por debajo de los 50 puntos).

En el estudio del BCR se encontró que las expectativas del sector y de la economía a doce meses de las empresas se mantienen en el tramo optimista y aumentaron en más de 10 puntos porcentuales alcanzando los 67.8 y 68 puntos, respectivamente.

ECONOMIA

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS