Temas

​BCR: así es la moneda de S/ 1 en homenaje por los 100 años de PUCP

El ​Banco Central de Reserva ha puesto este 14 de marzo, la circulación de esta moneda

14 de Marzo del 2017 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este martes la moneda conmemorativa por los 100 años de fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el reverso de la moneda de figura la inscripción "100 años" y el escudo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el que resalta el texto "ET LUX IN TENEBRIS LUCET". Mientras, en la parte central inferior se ve las siglas de la universidad: PUCP.

En tanto, en el anverso aparece el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras un sol.

El BCR las ha puesto en circulación estas monedas en conmemoración a los 100 años de la PUCP a partir de este 14 de marzo de 2017. Se han emitido unas 5,000 unidades, su curso es legal y el precio inicial de venta es de S/ 117

La moneda es de plata 0.925, pesa 1 onza troy, tiene un diámetro de 37.00 mm, en calidad proof y posee un canto estriado.

La PUCP fue fundada por el R.P. Jorge Dintihac SS.CC., e inició con las facultades de Letras y Jurisprudencia en las instalaciones del Colegio de La Recoleta.

Se trató de la primera universidad privada del país y con fundamentos religiosos. Su primera clase fue dictada la mañana del 10 de abril de 1917 y estuvo a cargo del profesor Raimundo Morales de la Torre. 

Lo más leído