Temas

​BCR liberará $ 59 millones desde setiembre

Ente emisor redujo la tasa de encaje en dólares para mantener estable condiciones de créditos
​BCR liberará $ 59 millones desde setiembre

​BCR liberará $ 59 millones desde setiembre

22 de Agosto del 2017 - 22:14 » Textos: Clorinda Flores

El Banco Central de Reservas (BCR) redujo las tasas de encaje en moneda extranjera, medida que empezará a regir desde setiembre de este año, según nota de prensa

Así, da cuenta que se baja de 42 a 41% el límite máximo de la tasa media de encaje, y de 42 a 41% la tasa marginal del encaje en dólares, de las obligaciones sujetas al régimen general. Esta medida permitirá liberar alrededor de $ 59 millones al sistema financiero.

La medida, según explica el ente emisor, tiene por objetivo mantener estables las condiciones crediticias del sistema financiero, en un contexto de desaceleración del crédito y de tasas de interés internacionales más altas, como consecuencia de la política monetaria más restrictita de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

La anterior reducción se realizó en julio último, bajándose en ambos casos de 44 a 42 por ciento las tasas de encajes.

El encaje es un instrumento monetario usado por el BCR para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero. En la práctica implica que las entidades financieras reguladas podrán disponer de 1% más de moneda extranjera que sus clientes les confía.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado