BCR plantea pensión mínima en las AFP
BCR plantea pensión mínima en las AFP

Los jubilados del  (SPP) deberían tener una pensión mínima, tal como lo tienen los que están en el Sistema Nacional de Pensiones, que administra la (ONP).

En ese sentido, dijo que para hacer posible una pensión mínima para los del SPP será necesario un subsidio.

“Creo que la pensión mínima que hay en el sector público, que entrega la ONP, debería también aplicarse al sector privado”, precisó, tras presentar la moneda de plata alusiva a Guamán Poma de Ayala.

Competencia. Velarde dijo también que es importante que haya una mayor competencia en el SPP para que los afiliados obtengan mejores resultados, de modo que puedan acumular un mayor fondo que garantice una mayor pensión.

Fue al referirse al dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso para que los afiliados de las AFP que cumplan 65 años retiren el 95.5% de su fondo.

Explicó que el jubilado que retire casi todo su fondo y haga una mala inversión puede perderlo todo y quedarse sin pensión.

“Observo varias propuestas, y no solo en el Congreso, pero creo que más bien debería buscarse más competencia para la administración de los recursos después de los 65 años. Podría ser cualquier entidad, como fondos mutuos, fondos inmobiliarios, fondos de inversión, además de bancos, financieras, entre otros”, refirió.

TAGS RELACIONADOS