BCR recomienda cómo cuidar un billete (VIDEO)
BCR recomienda cómo cuidar un billete (VIDEO)

Con la campaña “Cuida tus billetes, no los maltrates” el Banco Central de la Reserva () enseña a la población sobre la importancia del uso adecuado del papel moneda y qué hacer para prolongar su tiempo de vida.

En , Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú, recordó que los malos hábitos de la población, sumado a otros factores, provocan su deterioro y, por consiguiente, la dificultad para ser usado en transacciones comerciales. 

Por ello, hizo hincapié en las recomendaciones que el BCR viene impulsando: 

Evitar daños. No marcar, engrapar, rayar o escribir sobre ellos. Al deteriorarlos, se dificulta el reconocimiento de los elementos de seguridad y genera mayores costos de reposición.

Manejo y cuidado. No doblar excesivamente, ni arrugar. Guardar, de preferencia, extendido.

Canjear. Los billetes incompletos o maltratados, pueden ser cambiados gratuitamente en cualquier sucursal bancaria. Deberán contar con más del 50% de su extensión, el anverso y reverso, además de tener al menos una de las series de numeración.

Al mantener un billete en óptimas condiciones, su revisión será sencilla y, al mismo tiempo, disminuirá la falsificación. 

MIRA LA ENTREVISTA AQUÍ:

TAGS RELACIONADOS