Breña: Precios de terrenos se disparan en este distrito
Breña: Precios de terrenos se disparan en este distrito

La oferta inmobiliaria presente en  ha iniciado la renovación de uno de los distritos con actividad comercial más alta de Lima Metropolitana. Desde el 2002, el valor del m2 se ha elevado aproximadamente 100 dólares por año, de $212 hasta los $1,536, informó Paz Centenario, empresa que construye viviendas en diferentes partes del país.

Ese distrito, que se creó en 1949, es uno de los más pequeños de Lima, pues tiene 3.22 km2 de extensión. “Pese a ello, la gran demanda (por viviendas) hizo que las autoridades permitan a las inmobiliarias hacer proyectos con un mayor número de pisos. Fue en el 2011 cuando se alcanzó el promedio de 8.1, mientras que actualmente está en 13 pisos, confirmando que se trata de una zona propicia para proyectos de gran envergadura”, precisa la inmobiliaria.

MÁS VALOR. La revalorización del distrito es notoria, señala Paz Centenario, porque es el distrito que tiene más proyectos inmobiliarios en la actualidad (56). “Esto significa la oferta de 1112 viviendas, lo que lo llevó a convertirse en el noveno distrito en el ranking de ofertas inmobiliarias del 2015, según CAPECO”, agregó.

Señala la empresa que empezó la construcción de su condominio ‘Único’ en el 2013, cuando el m2 estaba en S/ 2,300, aproximadamente. “Hoy el precio de mercado dicta S/3,700 soles, lo cual refiere la revalorización que tuvo las viviendas de los propietarios, incrementando el valor en 38%”, señaló Marcel Cerdán, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

Por los buenos resultados de ‘Único’, la inmobiliaria apostó este año, con el lanzamiento de su nuevo proyecto ‘Ícono’, en la avenida Arica, ubicación estratégica por su cercanía a la Línea 2 del Metro de Lima. “En este proyecto, Paz Centenario ha invertido S/40 millones y ofrece departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que van desde los 39 m2 hasta los 68 m2, que se unen a la oferta de 56 proyectos que empiezan a renovar la zona. Las cuotas mensuales van desde los S/1,000”, comentó.

TAGS RELACIONADOS