Burger King compraría cadena canadiense para mudar domicilio fiscal
Burger King compraría cadena canadiense para mudar domicilio fiscal

La confirmación que el gigante de la comida rápida estadounidense Burger King negocia la compra de la cadena canadiense Tim Hortons impulsó hoy las acciones de las dos empresas en el mercado de valores.

Las acciones de las dos empresas se cotizaban hoy entre un 15 y un 20 % por encima del valor al cierre de los mercados el viernes.

Burger King y Tim Hortons dijeron en un comunicado que están negociando "una potencial transacción estratégica" que concluiría con una nueva empresa con sede en Canadá.

Los analistas han señalado que el "matrimonio de conveniencia" entre Burger King y Tim Hortons, una cadena canadiense especializada en café y bocadillos con unos 3.500 establecimientos en Canadá y 800 en Estados Unidos, permitirá a la empresa de comida rápida estadounidense beneficiarse de una reducción de impuestos.

En Estados Unidos, Burger King está sujeta a una tasa fiscal del 35 % mientras que en Canadá esa cifra se reduce al 15 %.

Burger King (BK) y Tim Hortons (una cadena creada por un fallecido jugador de hockey sobre hielo canadiense del mismo nombre) dijeron que de completarse la transacción, 3G Capital, el propietario mayoritario de BK "seguirá poseyendo la mayoría de las acciones de la nueva compañía".

"En la nueva entidad, Tim Hortons y Burger King operarían como marcas separadas a la vez que se beneficiarían de servicios corporativos compartidos", añadieron las dos compañías. (EFE)