CADE 2016: ​Buenaventura iniciará operación comercial de mina en Arequipa
CADE 2016: ​Buenaventura iniciará operación comercial de mina en Arequipa

El ministro de Energía y Minas (), Gonzalo Tamayo, informó que el proyecto minero Tambomayo (provincia de Caylloma, en ), de Compañía Minera Buenaventura, iniciará su operación comercial en los primeros meses del 2017 y se espera que haya anuncios de otras empresas mineras porque el entorno de precios de los metales es positivo.

“Tenemos algunos proyectos mineros como Tambomayo (en el que se invirtió $ 340 millones) en Arequipa, que el Grupo Buenaventura desarrollará en los primeros meses del 2017. Es un proyecto que entra en operación comercial”, precisó ante los empresarios reunidos en .

Tambomayo es un yacimiento rico en oro y plata y forma parte del abanico de proyectos en el que trabaja Buenaventura, minera especializada en metales preciosos.

Tamayo participó en CADE con el tema "El relanzamiento de la minería", haciendo hincapié que espera que en el 2017 se hagan más anuncios de proyectos mineros, considerando el entorno más positivo de los precios de los metales en el mercado mundial.

Se refirió también al proyecto cuprífero de Tía María, en Arequipa, precisando que el Gobierno se comunicó con la empresa para decirle que se estaba empleando una nueva estrategia de acercamiento a la población, incidiendo en el cierre de brechas de infraestructura, agua, saneamiento y salud, además de mejorar su calidad de vida.

Recalcó que se le pidió a la empresa que cambie la forma como se estaba relacionando con su entorno, para conseguir mejores resultados.

Sobre Michiquillay (Cajamarca), manifestó dijo que este proyecto está en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y tiene que seguir su curso normal como corresponde a una iniciativa privada.

TAGS RELACIONADOS