​Cajas municipales crecerán 17% este año
​Cajas municipales crecerán 17% este año

El presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y  (FEPCMAC), Jorge Solís, reiteró lo que en su oportunidad dijo el presidente del Banco Central de Reservas (BCR), Julio Velarde: que aunque parezca duro, la reconstrucción de los daños causados por el Niño Costero será un factor positivo para el desempeño de las cajas municipales.

En ese sentido, dijo que las cajas municipales crecerán 17% este año (entre colocación de créditos y captación de ahorros) porque tienen un gran nicho de mercado (de dos millones de microempresarios), para atender.

Explicó, además, que las cajas agremiadas a la FEPCMAC tienen, en conjunto, entre S/400 y S/500 millones disponibles para destinarlos como créditos en pro del proceso de reconstrucción tras El Niño costero.

Explicó que las cajas tienen una gran opción de colocar créditos porque, en cuanto se apruebe una norma (Congreso), podrían financiar proyectos bajo el mecanismo de obras por impuesto, de la mano de los gobiernos regionales y locales, con los cuales interactúan muy seguido.

Solís manifestó también que no obstante que la economía anda algo desacelerada, el ratio de morosidad (atraso en el pago de los créditos) en el sistema de cajas cerró en 5.26% en el 2016. “Es un ratio bajo, considerando el alto riesgo en que se mueven las cajas, porque la mayor parte de los créditos se colocan fuera de las oficinas, es decir, se camina mucho para hacerlo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS