Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) del Perú vienen implementando un proyecto para llevar los servicios financieros a las zonas más alejadas del Perú a través de los servicios de telefonía móvil de Movistar.

"El proyecto CMAC Móvil fomentará significativamente la inclusión financiera permitiendo el acceso a los servicios financieros, sobre todo aquellas personas o emprendedores que residen en zonas rurales, quienes tendrán la posibilidad de realizar hasta 4 tipos de operaciones", señalo el R.P. Edmundo Hernández Aparcana, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPMAC), quien agregó que a julio del presente año, las cajas cuentan con más de un millón 748 mil depositantes.

Este proyecto permitirá a los clientes de las cajas contar con un canal de acceso móvil a través de su servicio móvil sin disponer de saldo, sin tener el servicio de datos móviles contratado, sin contar con acceso a Internet, o sin requerir de un terminal móvil especial.

Así, con una llamada a un número corto, los clientes de las cajas podrán realizar operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios. En una segunda etapa, se espera que sea la plataforma para incentivar el ahorro de los clientes actuales/futuros.

El proyecto, que inicialmente se llevará a cabo en la Caja Cusco, Caja Huancayo, Caja Tacna y Caja Trujillo.

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