Capacitarán a futuros docentes en temas de cultura financiera
Capacitarán a futuros docentes en temas de cultura financiera

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que ampliarán la cobertura que brinda el Programa de Asesoría a Docentes (PAD) a los profesores de nivel secundario de los colegios públicos del país.

El Departamento de Inclusión Financiera (DIF) de la SBS, celebró un acuerdo con el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (IPNM), con la finalidad de llevar a cabo el primer PAD dirigido a los futuros docentes.

El objetivo es brindar a los estudiantes de los últimos años de educación toda la información especializada sobre el funcionamiento del sistema financiero, seguros, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como de las labores de supervisión y regulación realizadas para combatir el lavado de activos.

El primer PAD para futuros maestros se dictará en las instalaciones del IPNM, con la asistencia de estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales.

Se ha previsto también un segundo PAD para la primera semana de noviembre, enfocado para los jóvenes profesionales del interior del país, el cuál se dictará en Huánuco.

Asimismo, un siguiente PAD en Ucayali reunirá un aproximado de 150 docentes, otro en Cusco, ambos en setiembre, y uno más en Arequipa,el mismo que contará con la participación de 150 docentes asistentes.

Con información de Andina