Capeco: Lima tiene, en promedio, edificios de 12.8 pisos
Capeco: Lima tiene, en promedio, edificios de 12.8 pisos

Lima moderna y sus distritos presentan las construcciones de mayor altura, al alcanzar los 12.8 pisos en el 2013, señaló la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Además, en tales distritos, como Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, Surquillo y Barranco, las edificaciones incrementaron su altura en 15% frente al 2011, según el Informe Económico de la Construcción (IEC).

Respecto de Lima Centro (Breña, Cercado, La Victoria, Rímac y San Luis), indicó que el 49% del territorio construido tiene edificios entre 11 y 20 pisos, mientras que en Lima Top (Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco y San Borja) la altura es de 10.4 pisos.

EL DATO

Los expertos coinciden que el actual mercado inmobiliario en el país es mucho más exigente, tanto en infraestructura como en ubicación y comodidades.

Ante esto, los especialistas recomiendan la adquisición de un inmueble en preventa o lo que se conoce como compra de planos, ofrece un ahorro importante en el precio de compra por el costo de oportunidad.