Temas

Casas usadas representan el 40% de créditos hipotecarios

Viviendas cuyos precios oscilan entre los S/ 250 mil y 500 mil son las de mayor demanda

Casas usadas representan el 40% de créditos hipotecarios

Casas usadas representan el 40% de créditos hipotecarios

12 de Julio del 2017 - 19:59 » Textos: Clorinda Flores

El mercado inmobiliario peruano requiere de unos dos millones de inmuebles, pero solo una pequeña parte, el 15% o 300 mil personas, califica (para un crédito hipotecario) y puede comprar uno, señaló el gerente de Urbania, Eduardo González-Prada.

Explicó que quienes no califican es por la falta de un historial crediticio, principalmente, además de que no reúnen el monto de la cuota inicial.

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

En ese sentido, refirió que los mayores requerimiento de créditos hipotecarios son para viviendas nuevas, siendo las de mayor demanda cuyos precios están en un rango de S/ 250 mil a 500 mil. “Las casas usadas representan el 40% de los créditos hipotecarios”, precisó.

Explicó que la oferta actual de viviendas en el mercado inmobiliario nacional se mantiene en 40 mil unidades. “Existen proyectos que se están desarrollando sobre terrenos que las empresas inmobiliarias compraron hace algunos años. Por el momento no están comprando terrenos porque sus precios aún se mantienen alto”, agregó.

Al respecto, indicó que en el primer semestre, los precios de los terrenos se incrementaron en 7% por las grnades expectativas que tenían las empresas inmobiliarias de un mejor desempeño de la demanda. “La demanda de viviendas en el primer semestre de este año fue menor en 14.5% frente al segundo semestre del 2016. Las expectativas para el cierre del 2017 es que sea igual al del 2016”, comentó.

González-Prada hizo estas precisiones tras la inauguración de la VII Expourbania, feria que se desarrollará hasta este domingo 16, en San Isidro

TE PUEDE INTERESAR:

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado