Casi 3 millones de peruanos en el extranjero tendrían dos representantes en Congreso
Casi 3 millones de peruanos en el extranjero tendrían dos representantes en Congreso

Los casi tres millones de ciudadanos peruanos que viven en el exterior podrían tener dos congresistas que los pueda representar y canalizar sus demandas, en el próximo Congreso del 2016, luego que la Comisión de Constitución y Reglamento aprobara el proyecto de ley denominado "Ley que Propone la Creación del Distrito Electoral de Peruanos en el Extranjero".

El legislador Santiago Gastañadui Ramírez consideró que al tener los peruanos en el exterior dos congresistas que velen por sus derechos e intereses, les abre la "posibilidad de canalizar, de forma más efectiva, las demandas y expectativas de los peruanos residentes en el extranjero".

Detalló que en la "actualidad, según cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, alrededor de 3 millones de compatriotas residen en el extranjero.

Su aporte a la economía nacional representa, asimismo, cerca del 3.2% del PBI, equivalente a 2.9 mil millones de dólares". "Resulta, por tanto, equitativo que sus intereses se reflejen en las decisiones políticas que adopta el Estado", acotó.