Castilla: Crecimiento económico superó el 6 %
Castilla: Crecimiento económico superó el 6 %

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, adelantó esta noche que la economía peruana tuvo un desempeño positivo en el primer semestre del año al superar el seis por ciento.

"Puedo adelantarles, hemos tenido cifras que van a ser oficialmente informadas a la opinión pública, la semana entrante, un crecimiento que se sostiene positivo, por encima del 6% en el primer semestre del año", subrayó.

También indicó que se ha logrado un avance cercano al 75% de la ejecución del plan de estímulo que el Gobierno implementó a través de los Decretos de Urgencia, para contrarrestar preventivamente el impacto del menor crecimiento mundial.

Señaló que este plan va a ser sujeto de seguimiento cercano por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Quisiera destacar el avance en las compras públicas a las Mypes, con un avance cercano al 80% y la ejecución total del plan de mantenimiento preventivo de carreteras por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al 100%", subrayó.

Castilla refirió que los esfuerzos del Ejecutivo en un mayor gasto público, son complementados con los esfuerzos por dinamizar los procesos de Proinversión,

En ese sentido, también anunció que en los siguientes 10 días se van a otorgar la buena pro a dos proyectos importantes de inversión.

"Con esto pretendemos dinamizar la inversión privada, apalancando recursos públicos en estos procesos de concesiones que son muy importantes, de cara a un ambiente internacional complicado", señaló.