​Centro del empleo intermediará puestos de trabajo
​Centro del empleo intermediará puestos de trabajo

Actualmente, los jóvenes son los que actualmente tienen más dificultades para conseguir un  en el país, principalmente porque la mayoría de ellos desconoce la oferta quetienen las empresas (de diferentes tamaños) que operan en Perú.

En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo (MTPE), se unieron a favor de la empleabilidad del país, formando una alianza público – privada, la misma que se consolidará con la creación del Centro de Empleo en la sede institucional del gremio del comercio.

Según la CCL, en ese centro se brindarán servicios de intermediación laboral (bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo y acercamiento empresarial).

El gremio precisó que ello tiene por finalidad promover el empleo y mejorar la empleabilidad entre los ciudadanos y empresas, en un marco de colaboración recíproca, entre las partes.

El convenio se firmó en el marco del Taller Internacional de Servicios Públicos de Empleo organizado por el MTPE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tanto la CCL como el Ministerio de Trabajo forman parte de la alianza público privada liderada por NEO Perú, teniendo como objetivo mejorar la calidad de la fuerza laboral y la empleabilidad de los jóvenes vulnerables en Lima Metropolitana y Callao.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS