Chile aumentó demanda de muebles de metal del Perú
Chile aumentó demanda de muebles de metal del Perú

Mientras los pedidos del mercado boliviano disminuyeron, entre enero y abril, la demanda de Chile por los muebles de metal (entre los que se encuentran exhibidores, cajas, armarios, juegos de comedor y racks) fabricados en Perú se incrementó en 149%, informó La Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Agregó que la exportación de muebles de metal, en ese período, alcanzó los $ 313 mil 228, con Bolivia como principal destino al concentraron el 53% del total, indicando que esos envíos registraron, en general, un descenso de 39%, por la menor demanda de Bolivia, Hong Kong, EE.UU. y Ecuador.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los muebles de metal llegaron a 15 destinos, entre los que también se observa a Colombia, Costa Rica, Guatemala, Curacao, China y Argentina.

Diversos exportadores consultados señalaron que los despachos de este tipo de muebles hacia países de Centroamérica, vienen creciendo debido al dinamismo económico que se evidencia en esa región, a consecuencia de una fuerte demanda interna (inversión y consumo).

Entre las principales empresas exportadoras de muebles de metal en el primer cuatrimestre del año fueron R.T.C. Perú S.R.L., Huawei del Perú S.A.C., Spirit Marketing S.A.C, Eltek Perú S.R.L., Madera Transformada S.A.,Visaju S.A.C., JRL S.A.C., Promotora SEP del Pacífico S.A.C., Cetco S.A. y Corporación Inoxidables Perú S.A.C.

Recordó que en el 2016, los despachos sumaron $ 1 millón 401 mil, registrando un crecimiento de 61.6% en comparación a lo alcanzado en el 2015 ($ 867, 083).

TAGS RELACIONADOS