​CNN en Español y Fuerza en Movimiento llegan a Perú
​CNN en Español y Fuerza en Movimiento llegan a Perú

CNN en Español realizó desde Lima la charla Fuerza del Milenio en el marco de uno de los programas de negocios más importantes y exitosos de América Latina: Fuerza en Movimiento. Gabriela Frias, conductora del espacio, exploró junto a  peruanos del sector agroindustria las nuevas oportunidades de negocios que se han hecho presentes en el contexto de un mundo cambiante.

La serie Fuerza en Movimiento, patrocinado por Avianca -recientemente nominada a un premio Daytime Emmy®- ofrece una oportunidad mensual para visitar los centros económicos más importantes de América Latina, y conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

En el Perú, el 35% de la innovación está en la agroindustria. Este sector tiene un gran potencial de crecimiento, al punto de lograr que Perú se convierta en uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. Es por eso que, en el marco de esta edición, CNN en Español ofreció una charla para estudiantes de la Maestría en Administración de Agronegocios de la ESAN Graduate School of Business, titulada ‘Fuerza del Milenio’.

Esta charla complementa una semana de entrevistas con los protagonistas del programa Fuerza en Movimiento desde Perú. Junto a los invitados, Gabriela Frías abordó temas relacionados con la agroindustria, modelos de negocios, apertura al mundo, procesos, el rol de la tecnología y conocimiento nacional.

Frías y sus invitados –en su mayoría empresarios del sector agroindustrial y estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial, Ingeniería en Gestión Comercial, así como de la Maestría en Administración de Agronegocios, hablaron sobre cómo se puede emprender e innovar para que todospuedan aspirar, cambiar formas tradicionales de pensar, y contagiarse con nuevas ideas.

Los líderes empresariales que formaron parte de este panel de Fuerza del Milenio son: Samuel E. Dyer Ampudia, presidente del Directorio del Grupo D&C; César Zorrilla Wong, CEO de Organic Sierra y Selva; Marco Antonio Vinelli Ruiz, profesor de la ESAN de la Maestría en Administración de Agronegocios.

SERIE. El vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: "En su cuarta temporada, esta serie continua evolucionando para reflejar también una región en transformación, llena de historias de empeño empresarial fascinantes en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano. Perú constituye un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Perú y América Latina".

Por su parte, Marco Vinelli, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN afirmó: "La charla ‘Fuerza del Milenio’ organizada por CNN en español, Avianca y ESAN nos ha permitido conocer la realidad de nuestra agroindustria. A su vez, este evento sirvió para que el público proponga ideas innovadoras que permitan que nuestras agroexportaciones continúen creciendo anualmente a un ritmo de 18%, lo cual se constituye como una ventana llena de oportunidades". 

Esta iniciativa, patrocinada por cuarto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS