¿Cómo ahorrar en los gastos de una boda?
¿Cómo ahorrar en los gastos de una boda?

Organizar un boda supone gastos exorbitantes que pueden afectar la economía de una pareja, pero esto no tiene porque ser así. Todo lo que necesitan es organizarse bien y tratar de ahorrar en algunas cosas. Aquí unos consejos:

  1. Invitaciones. Traten de reducir la cantidad de personas invitadas a la boda. Eviten invitar a personas que no ven desde hace tiempo o compañeros de trabajo, si en  sus oficinas son muchos. Además, opten por tarjetas de invitación sencillas, que son más económicas y elegantes.
  2. Local. La época del año preferida para la celebración de una boda es la segunda mitad del año (el 81% se programa en verano y otoño). Fuera de estas temporadas, hay menos demanda y los costos se abaratan.
  3. Novia. Alquilen el vestido y contraten el maquillaje y peinado con su estilista de confianza. Recuerden que las joyas de “marca” son mucho más caras y que los zapatos deben ser lindos y cómodos, no necesariamente caros.
  4. Novio. Alquilen el traje y cuando compren los zapatos, asegúrense de que vayan bien con el traje y que puedan utilizarse en una próxima ocasión.
  5. Banquete. Organicen una comida en vez de una cena, las ofertas diurnas son más económicas.
  6. Fotógrafo. No compren el paquete más caro del fotógrafo, elijan el básico e inviten a tus amigos y familiares a llevar sus propias cámaras. Si tienen algún conocido que sepa sobre fotografía, pídanle ayuda.
  7. Padrinos. Si les parece adecuado, pídanle a sus padrinos que cubran algún casto como los aros, copas, ramos, pastel o flores.
  8. Otros. Contraten una orquesta es más costoso que contratar a un DJ, además, la mayoría de salones ya cuenta con uno. En cuanto a la decoración, opten por arreglos con flores de temporada, así reducirán los costos.

TAGS RELACIONADOS