Imagen
Imagen

A través de recomendaciones sencillas uno puede decirle adiós a un problema menos como ahorrar en la factura del móvil. ¿Y de qué manera ? Primero hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones del celular que pueden consumir buena cantidad de megas de nuestro plan de datos. En ese sentido, hay que recordar que Android cuenta por ejemplo con un menú de ajustes para limitar los megas máximos que uno puede usar por mes.

En cuanto a navegar, la mayoría usa firefox y el consumo de datos puede ser muy elevado. Sin embargo está la opción del navegador Opera el cual es muy eficiente y dispone de un modo “todo terreno” que permite ahorrar hasta el 80% de datos consumidos. Igualmente se puede ajustar algunas opciones para no cargar imágenes.

Otro detalle es que nuestro terminal constantemente está actualizando y sincronizando nuestros contactos, también está revisando si tenemos correos nuevos o si llega un nuevo mensaje a nuestro Whatsapp. Por esta razón hay que ajustar la frecuencia de actualización para evitar que se descarguen imágenes o contenidos adjuntos sin nuestro permiso.

Por último, si hay actualizaciones para las aplicaciones que tenemos instaladas lo mejor es programa que se actualicen solo a través de una red wi fi. Con esto se evitará que se usen los megas de nuestro plan de datos.