¿Cómo asegurarte de ganar el sueldo que realmente vales?
¿Cómo asegurarte de ganar el sueldo que realmente vales?

Conseguir el salario ideal llega por parte de la negociación, aunque muchas veces las personas no acceden a hacerlo. Una reciente encuesta mostró que en Estados Unidos solo el 38% de los graduados universitarios negoció la oferta salarial.

Según la empresa CarrerBuilder UK, siete de cada 10 empresas está dispuesta a dar un margen de incremento sobre la oferta salarial inicial, y advierte que una de cada diez empresas desestima a los candidatos que no intentan negociar.

1. Haz tu tarea. Antes de ir a una entrevista de trabajo es importante revisar las referencias salariales del puesto al cual estás aspirando. Esto te permitirá tener un mejor contexto para saber cuánto pedir.

2. Averigua todo de la empresa. No es suficiente conocer la escala de salarios del sector donde trabajas, es importante saber todo lo que puedas de la compañía donde intentas conseguir un cargo.

3. Prepárate para defender cuánto vales. Es importante darle valor a tus habilidades. En otras palabras, cuando sea apropiado, describe tu trayectoria en términos que demuestren valor monetario.

4. No seas el primero en hablar de números. Espera hasta que la empresa haga la primera oferta de sueldo. ¿Y qué pasa si el entrevistador te pregunta cuál es tu salario actual? Todo depende de lo que estés buscando con el cambio de empresa.

5. La motivación es importante. Si tu interés de cambiar de compañía se debe a algo más allá de lo monetario o por el desarrollo de tu carrera profesional, entonces deberías tener una aproximación diferente a la negociación durante la entrevista de trabajo.

Con información de la BBC.

TAGS RELACIONADOS