Imagen
Imagen

Todos quieren un matrimonio de ensueño, pero en realidad solo hay que detallar cuáles son las cosas que no deben faltar, luego anotarlas y ver como cumplirlas. En ese caso, según recomendaciones del portal bodas.about.com el primer paso es elegir con sabiduría la fecha para la boda. Hay que evitar feriados y fechas típicas para casarse como San Valentín, Navidad, entre otras.

La hora también es importante. Así que puede elegir casarte en la mañana o al mediodía. La razón es que un desayuno cuesta menos que un brunch, y este menos que una comida, la cual a su vez sale menos cara que una cena. En resumen, mientras más temprano el matrimonio más ahorro. De igual manera hay que pensar bien a quien invitar a la boda.

Por lo general se invita a los más cercanos, sin embargo, por más estima que haya cada invitado representa un gasto. En ese sentido hay que ser selectivo y limita tus invitados a aquellas personas que realmente importa estén presentes. No puede quedar de lado planificar todo con anticipación, sacar y revisar varios presupuestos .

Hay que mirar bien en los amigos y familiares. Por ejemplo, si hay un primo con una banda, puede darte un descuento. Si los novios gustan de las manualidades, ellos mismos pueden crear los recuerdos para los invitados o algunos adornos. Por último es vital ser flexible, es decir, prescindir de las cosas que realmente no son indispensables en la fiesta.