¿Cómo elegir una casa, terreno o departamento?
¿Cómo elegir una casa, terreno o departamento?

Tener una propiedad es una de las mejores inversiones que una persona puede realizar en su vida. Sin embargo, comprar una casa o un departamento puede ser una pesadilla para muchos en nuestros días debido a las estafas y el robo que personas inescrupulosas realizan.

Alberto Gonzalez, director ejecutivo de CIDI Group, recomienda como primer paso identificar proyectos que se adecuen a la capacidad de inversión con la que se cuenta. Luego, ubicar una casa de acuerdo a nuestras necesidades, y evaluar la cercanía de la casa al colegio o al centro de trabajo, si se tiene familia o niños.

Lo principal para el especialista es averiguar quien trabajó en el proyecto. Conocer con qué banco trabaja la compañía y los antecedentes de la empresa inmobiliaria ayudará a evitar estafas.

Gonzalez indica que antes de tomar una decisión se debe negociar el mejor precio, ya que las inmobiliarias siempre están en busca de concretar sus posibles ventas. También, se debe contar con la asesoría de un profesional en derecho para revisar el contrato.