Cómo evitar estafas durante la temporada de rebajas
Cómo evitar estafas durante la temporada de rebajas

Durante el primer mes y medio del año comienza la temporada de rebajas debido a que los negocios aprovechan para vender todo lo que no han podido vender todavía. Le presentamos una guía para minimizar daños y evitar el "gato por liebre". 

Precios claros. La etiqueta Debe indicar el precio original y rebajado del producto, o bien dejar claro el porcentaje de descuento que se le aplica (asegúrate de que el cálculo del porcentaje es correcto). También tiene que figurar la talla, la composición y los consejos de lavado.

Condiciones especiales. Las tiendas tienen derecho a establecer condiciones especiales en época de rebajas, como en los pagos con tarjeta y devoluciones. Eso sí, deben indicarlo claramente.

Garantías. El servicio posventa y las garantías son las mismas durante las rebajas que fuera de este período. No admita limitaciones.

Conserve el ticket de compra. Necesitará la factura para cualquier posible reclamación, cambio o devolución.

Rebajas reales. Si las rebajas no afectan a todos los productos de la tienda, deben estar expresamente separados aquellos productos que están rebajados y los que no.

Mismos derechos. Como consumidor, dispone de los mismos derechos durante el período de rebajas que cuando no lo son. Hazlos valer.

Libro de reclamaciones. Todos los establecimientos tienen que disponer de hojas de reclamaciones. Si la cosa se pone fea, no dudes en pedirla e indicar tu queja.

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