¿Cómo funciona la mente del consumidor?
¿Cómo funciona la mente del consumidor?

La mente de los consumidores siempre es algo que interesa a los especialistas en ventas. El proceso que toma desde el momento en que surge la necesidad hasta la elección de determinado producto es arduamente estudiado.

El profesor de Neuromarketing y Neuroventas de IDAT, Francisco Nuñez, afirma que las decisiones de un consumidor se toman en aproximadamente 2.5 segundos. En la actualidad no basta con conocer el perfil de los clientes, también es necesario guiarlos y acompañarlos hasta que decidan lo que van a comprar.

Más del 80% de las decisiones del consumidor se origina en motivaciones metaconscientes, aquí entra a tallar el neuromarketing. Este se enfoca a trabajar en los cinco sentidos del consumidor para poder impresionarlo y llevarlo a comprar un producto.

Se sabe que una persona es capaz de recordar el 35% de lo que huele, 15% de lo que saborea, 5% de lo que ve, 2% de lo que escucha y el 1% de lo que toca. Basados en estos datos, los especialistas pueden adecuar su forma de promocionar un producto para llegar a un mayor público.

TAGS RELACIONADOS