Imagen
Imagen

No importa cuanto tiempo dure tu aventura, viajar siempre es emocionante y no tiene por qué ser tan costoso.

Si haces la suma de todos los gastos que necesitarás por anticipado, el dinero no será un problema para pasarla bien. Sigue estos consejos y empieza ya mismo a planificar tu propio viaje corto:

1. Compartir gastos. En casos de destinos cortos, puede resultar mejor ir en grupo y buscar paquetes turísticos que les hagan algún tipo de descuento. El transporte también les saldrá cómodo si alguno tiene auto.

2. Tener varias opciones. Es posible que el paquete sea en realidad más costoso de lo que serían estos servicios por separado. Busque alojamiento en habitaciones de personas que viven en la ciudad. Páginas como  proporcionan ese servicio.

3. Descuentos por métodos de pago. Algunos locales ofrecen beneficios por pagar en efectivo. Las tarjetas de crédito que te permitan acumular millas o puntos también son una buena opción.

4. Mide los gastos. Por lo general, lo más costoso del presupuesto es el transporte y el hospedaje. Si puedes disminuir alguno, ya tienes el 50% cubierto.

5. Considera imprevistos y busca alternativas. Cada uno de tus gastos debe estar programado pero siempre necesitarás de un dinero 'extra' en caso de cualquier imprevisto. Si tu presupuesto no alcanzará para el lugar de tus sueños, considera otras opciones.