¿Cómo mejorar sus finanzas personales?
¿Cómo mejorar sus finanzas personales?

Si siente que su  no le alcanza y le es imposible ahorrar parte de su sueldo, es necesario que cambie aquellos hábitos que perjudican sus finanzas personales y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Gastos hormiga. A simple vista comprar un café o una golosina todos los días resulta inofensivo, pero si se suman todos los productos adquiridos al finalizar el mes, la cifra puede superar los cien soles.

2. Préstamos indebidos. Cuando se tiene una deuda en una tarjeta de crédito, es común observar que las personas retiran dinero en efectivo de otra similar para pagarla. Si hace eso, lo único que ocasionará es sobreendeudamiento.

3. Servicios por Internet. Reciba los estados de cuenta de sus servicios y entidades financieras a través de su correo electrónico para evitar pagar comisiones por solicitarlos en físico.

4. Mala memoria. Si no le es sencillo recordar las fechas de pago de sus deudas, cree un cronograma físico o virtual y tome notas de ellas para que no abone más dinero por moras.

5. Garante. Antes de avalar a un familiar o un amigo para que solicite un crédito, piénselo bien y recuerde que usted será quien se responsabilice de la deuda en caso no sea cancelada