Cómo planificar una boda sin gastar todos sus ahorros
Cómo planificar una boda sin gastar todos sus ahorros

El matrimonio es uno de los compromisos más importantes que asume una pareja. Y la boda puede llegar a consumir los ahorros de los novios que muchas veces no escatiman al momento de gastar. La planificación de la ceremonia puede ser un dolor de cabeza si no se tiene en cuenta ciertas consideraciones para los gastos.

1. Sentarse a hablar con su pareja para tener en cuenta cuáles son las expectativas de ambos para la ceremonia y con cuánto dinero se cuenta, puede ahorrar disgustos.

2. Antes de comenzar a averiguar precios es recomendable elegir las 10 prioridades básicas que no deben faltar y asignarles un presupuesto tentativo. Se puede asignar un número a cada una según la importancia, esto guiará las decisiones al momento de desembolsar los ahorros. Esta lista podrá estar presta a cambios, pero no muchos para no exceder el presupuesto.

3. Piense muy bien al momento de emitir las invitaciones. Recuerde que el número de invitados es un factor importante al momento de establecer costos. Si su presupuesto no es muy grande puede ser una buena idea reducir la lista de invitados y pasar un buen momento con la familia y amigos más cercanos.

4. Contar con varias alternativas es conveniente para aquellas parejas que desean ahorrar. Es muy probable que los precios varíen de acuerdo al día, la hora y el mes en que se realiza la ceremonia. Se puede considerar también las ceremonias en la naturaleza como bosques, playa o una casa de campo familiar, pueden significar un costo menor.

5. Otros gastos que se pueden reducir son la compra del vestido de novia, que no necesita ser del mejor diseñador; la variedad de licores ofrecidos, a más variedad más costo implica; el buffet, puede ser sabroso sin llegar a tener un costo exorbitante; la banda, si no se cuenta con el presupuesto necesario, un buen Dj puede hacer un buen ambiente.

TAGS RELACIONADOS