Temas

Compra de inmuebles se registran en forma automática en la Sunarp

​Evitará suplantación de identidad o de falsificación de documentos

Compra de inmuebles se registran en forma automática en la Sunarp

Compra de inmuebles se registran en forma automática en la Sunarp

27 de Septiembre del 2016 - 21:10 » Textos: Clorinda Flores

Desde hoy, quien compre una casa, terreno, departamento o vehículo quedará suscrito automáticamente al servicio de Alerta Registral porque la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) lo efectuará de oficio, cada vez que haya una transferencia de propiedad en el Registro de Predios y/o Propiedad Vehicular, según el Reglamento de la Ley N° 30313, que entre otros aspectos regula la Oposición al Procedimiento de Inscripción Registral en trámite y la Cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de documentos.

Según informó la Sunarp, el reglamento en cuestión busca viabilizar y dar predictibilidad a los trámites de oposición y cancelación del asiento registral.

En ese sentido, se han dictado diversas disposiciones relativas a los requisitos, aspectos procedimentales, plazos y actuaciones de los sujetos legitimados en la Ley 30313 y de los servidores de la Sunarp (registradores), en este último caso, incorporando causales de suspensión y prórroga del asiento de presentación.

En ascenso. De otra parte, a agosto último, según la Sunarp, 119 mil 934 partidas registrales fueron suscritas al servicio gratuito Alerta Registral, mayor en 90 mil 379 partidas del 2015. Lima lidera la inscripcción partidas en la Alerta Registral.

Del mismo modo, según lo informó la Sunarp, a agosto de este año 119 mil 934 partidas registrales fueron suscritas al servicio gratuito Alerta Registral, cifra que supera las 90 mil 379 partidas que se inscribieron durante todo el año pasado. Se estimó el porcentaje de crecimiento en un 32.7 por ciento.

LEE TAMBIÉN:

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

VIDEO: Pobladores de Ropoto viven como si estuvieran "inclinados" en Grecia

Lo más leído