Confiep: buscamos llamar la atención sobre la tensión en los sectores productivos
Confiep: buscamos llamar la atención sobre la tensión en los sectores productivos

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, sostuvo que el comunicado que dieron a conocer no busca conseguir participación en el gobierno sino "llamar la atención sobre tensiones en sectores productivos del país".

En declaraciones a RPP, García Miró refirió que la confederación a la que representa se pronuncia porque estas "tensiones" generan "reacciones de preocupación y cuando hay preocupación se generan periodos de desconfianza que impiden al país llegar a su potencial de crecimiento".

"Queremos reflejar y poner en alerta que si se materializan estas decisiones o iniciativas, van a generar un impacto inmediato en la confianza y por lo tanto en las inversiones de Perú. No hablamos de corrientes ideológicas porque no es nuestro rol entrar en una deliberación política, pero cuando impactan en la economía y los negocios debemos hacer conocer nuestra voz", puntualizó.

En ese sentido, argumentó que su pronunciamiento no busca "generar una confrontación ni enemistad".

"No somos políticos, somos representantes de un sector de la sociedad que contribuye y tenemos que decir las cosas que nos preocupan. No nos queda otra cuando la política entra en los negocios", aclaró.

Sostuvo, además, que respetan la buena voluntad del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y de los ministros en general, pero que estos están de paso y quien debe dar tranquilidad es el presidente.

"Tengo la mejor de las relaciones y la mejor de las opiniones del primer ministro. Creo que es sensato, que identifica los problemas adecuadamente y, hasta donde tengo entendido, tiene las mejores intenciones de solucionarlos, pero todos los ministros son personas de paso. El gobierno tiene cinco años y a este le queda la mitad y pueden tomar el rumbo que sus principales autoridades decidan de acuerdo a su estrategia política y eso es lo que a nosotros nos preocupa: las señales a lo largo del tiempo, explicó.