Confiep: "Este ambiente no contribuye a la tranquilidad de la economía"
Confiep: "Este ambiente no contribuye a la tranquilidad de la economía"

Pese a los problemas que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero afronta, según el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , el ambiente para las inversiones se mantiene, ya que en Chinchero no hubo corrupción, sino un mal manejo político.

"En el tema de , a mí me da la impresión de que la percepción general es que allí también hubo corrupción, cuando no hubo corrupción, hubo un mal manejo político. Puede pensarse que el contrato fue mal hecho, pero corrupción no creo que haya habido", indicó en entrevista con Canal N.

El papel de la Contraloría

En cuanto al informe presentado por la Contraloría de la República, Benavides consideró que hace falta trabajar con más coordinación. "Es evidente que el Contralor es un funcionario público, que el Gobierno quiere sacar adelante este proyecto, no creo que sean casilleros estanco y creo que han debido trabajar mucho más coordinados para sacar adelante este contrato", afirmó.

Por otro lado, para reducir el enfrentamiento que se ha producido con la bancada de Fuerza Popular y el Ejecutivo, Benavides invocó a ambas fuerzas políticas a ponerse de acuerdo. "La verdad es que este ambiente no contribuye a la tranquilidad de la economía y por supuesto, de la sociedad en su conjunto", afirmó. "Una mujer como Luz Salgado está actuando con mucha sobriedad, y creo que ella con el ministro Fernando Zavala pueden ser los artífices", agregó.

También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS