Temas

​CONFIEP: Gobiernos regionales y locales deben ser facilitadores de la inversión

Martín Pérez señaló que de esa forma contribuirán en la generación de empleo y la recuperación de su gente

​CONFIEP: Gobiernos regionales y locales deben ser facilitadores de la inversión

​CONFIEP: Gobiernos regionales y locales deben ser facilitadores de la inversión

24 de Noviembre del 2016 - 20:26 » Textos: Clorinda Flores

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez, afirmó que es fundamental sensibilizar a los gobiernos regionales y municipales para que sean los facilitadores de la inversión en sus respectivas jurisdicciones, para de ese modo colaborar en la generación de empleos y favorecer a su gente.

En ese sentido, dijo que en las regiones hay necesidad de hacer grandes inversiones para acortar la brecha de inversión, principalmente en infraestructura, poniendo como ejemplo las dificultades logísticas para entrar a Iquitos, es decir, demanda mucha inversión.

“Es prioritaria (la participación de los gobiernos regionales y locales) para cortar la brecha (falta de infraestructura)”, comentó.

También destacó que en el sur del país, en la frontera con Bolivia, impera el contrabando, que hace mucho daño a la economía peruana, con la que compite en forma desleal.

Pérez hizo estas afirmaciones en el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales Regionales y del Poder Ejecutivo “Por la inversión y el empleo”, que organizó la CONFIEP y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cuyo titular, Fernando Zavala, fue el encargado de inaugurarlo.

Pérez dijo que desde que inició su gestión al frente de la CONFIEP, hace 21 meses aproximadamente, está visitando las diferentes regiones del país, “difundiendo el mensaje de ponernos a disposición de las cámaras de comercio para ser el puente con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Taxi a 3 soles: Esta empresa redujo tarifa mínima

VIDEO: El increíble negocio de las camisetas de fútbol

Lo más leído