Temas

Conoce más sobre el IGV Justo

El director de Impuestum, Alejandro Aybar estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el tema.

Conoce más sobre el IGV Justo

Conoce más sobre el IGV Justo

22 de Noviembre del 2016 - 22:21 » Textos: Redacción Multimedia

El director de Impuestum, Alejandro Aybar estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el proyecto de ley IGV Justo, el cual fue aprobado en el Congreso de la República.

Aybar aseguró que el Parlamento busca darle facilidades a las pequeñas empresas al diferir el pago del impuesto por tres meses y señaló que ahora la decisión está en manos del Poder Ejecutivo para promulgar la norma o, en caso contrario, observarla.

Sin embargo, Alejandro Aybar afirmó que no todas las pequeñas empresas podrán ser beneficiadas ya que la norma está hecha para el beneficio de 1 millón 700 mil pequeñas empresas. “Existen microempresas y pequeñas empresas. Microempresas son las que facturan hasta 500 UIT y pequeñas empresas las que facturan hasta 1700 UIT (alrededor de 6 millones 700 mil soles)”.

“Todas las empresas que tengan esos montos pueden acceder, pero tienen que cumplir ciertos requisitos. No entrarían aquellas empresas que estén en condición de morosos. Tampoco aquellas empresas que estén en procesos concursales, o aquellas cuyos socios o gerentes estén sancionados por delitos tributarios”, agregó.

Aybar negó que esta ley signifique una reducción en la recaudación del estado, “lo que va a pasar es que se va a diferir el pago, igual la tributación va a tener que seguir dándose”.

Por otro lado, el director de Impuestum negó que con la ley de IGV Justo se pueda afectar a las grandes empresas.

Ojo en Familia

Lo más leído