Imagen
Imagen

Aprender nuevas habilidades y adquirir otros conocimientos son elementos claves para que uno crezca en el ámbito profesional; sin embargo, esto puede ser muy complicado para la mayoría de profesionales cuando no cuenta con suficiente tiempo o dinero.

Chelsea Hunerse, manager de marketing en HubSpot, sugiere que, independientemente de las circunstancias, el truco es considerar las oportunidades que existen alrededor con el fin d organizar y aprovechar mejor el tiempo.

Por ello, la especialista toma en cuenta tres recomendaciones que podrán permitir que los trabajadores continúen preparándose profesionalmente.

1. Resuelva un problema fuera de tus tareas habituales

Si solo se dedica a trabajar en el mismo camino a diario, es posible que esté perdiendo otras oportunidades. El fin está en atreverse a participar en proyectos o con equipos, donde pueda conocer nuevas facetas de la compañía.

2. Tome un curso en línea

Existen instituciones como Harvard o Stanford, que han desarrollado cursos cortos para que el público le dedique unos minutos del día a la clase, además de contestar exámenes y pruebas muy breves.

3. Busque eventos relacionados con sus intereses

Conocer virtualmente o en la vida real personas interesadas en aprender cosas nuevas, le ayudará a expandir sus habilidades. Procure asistir a clases abiertas, presentaciones de libros, conferencias y otros eventos relacionados con el tema de su gusto.