​Construirán “carretera” a través de cuatro ríos en la selva
​Construirán “carretera” a través de cuatro ríos en la selva

 adjudicó, en un cuarto intento, el proyecto Hidrovía Amazónica, el mismo que construirá “carreteras” de ida y vuelta en los ríos Marañón , Amazonas, Huallaga y Ucayali, lo que permitirá abaratar el transporte de carga y pasajeros en la zona.

El consorcio Hidrovías II, integrado por Sinohydro Corporation (China) y Construcción y Administración (Perú), se adjudicó la obra al pedir el menor monto por retribución de inversión ($ 24’433,325.43).

La adjudicación del proyecto obliga a construir, operar y dar mantenimiento de la hidrovía, a los largo de de 2600 kilómetros de recorrido. La concesión es por 20 años. “Se construirá canales en los ríos Amazonas, Marañón, Huallaga y Ucayali; primero se harán dragados (sacar restos sólidos) para luego construir canales, uno de ida y otro de vuelta, de modo que las embarcaciones puedan surcar las aguas sin el peligro de los estancamientos en las épocas de falta de lluvia”, explicó el director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría.

Indicó que la obra fortalecerá el sistema de navegación en la amazonía y permitirá un transporte seguro entre Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Saramiriza y la frontera con Brasil.

La empresa china Sinohydro Corporation tiene operaciones en el Perú desde hace tres años y está interesada en seguir participando en otras licitaciones, dijo su representante.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS