​Consumo con tarjeta de crédito aumentó 4.25% en enero
​Consumo con tarjeta de crédito aumentó 4.25% en enero

El financiamiento con tarjetas de  otorgadas por bancos y financieras sumó S/ 23,593 millones al cierre de enero de este año, mayor en S/ 962 millones (4.25%) frente a similar mes del 2016, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). Precisó que el resultado de enero fue menor en S/ 231 millones (-0.97%) comparado a diciembre del 2016.

Así, el financiamiento otorgado con tarjetas de crédito muestra una desaceleración en su expansión, en parte, por los ajustes a la gestión del riesgo crediticio en los distintos segmentos que usan esta herramienta financiera de los bancos.

De la información actualizada, se observa un similar comportamiento en el uso de las líneas de crédito autorizadas para las tarjetas de crédito, que también muestra un ritmo de avance cada vez menor.

Las líneas de crédito otorgadas sumaron S/ 73 millones 601 mil a enero del 2017, que representa un crecimiento de 3.22%.

Como resultado de lo anterior, el ratio de monto utilizado entre la línea disponible se ubicó en 32.05% en enero último, nivel alrededor del cual se ha mantenido en los últimos años.

De otro lado, el reporte destaca que el financiamiento a través de las tarjetas de crédito utilizado por las personas naturales para el consumo de bienes o servicios ha continuado mostrando un mayor protagonismo respecto a otros segmentos.

sí, ese nicho reportó una participación de 84% a enero del 2017, nivel mayor en dos puntos porcentuales al alcanzado en enero del 2016 y en seis puntos frente al reportado dos años atrás, en enero del 2015.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS