Continúan operativos para verificar precios de venta del balón de GLP en grifos (Video)
Continúan operativos para verificar precios de venta del balón de GLP en grifos (Video)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), continúa con los operativos que buscan verificar que los precios de venta del balón de  en  de Lima, coincidan con los precios que dichas estaciones de venta reportan en el portal Facilito. 

Durante el recorrido, el organismo supervisor identificó establecimientos que venden el balón de GLP desde S/. 29.90.

“Antes de decidir dónde comprar su balón de gas, la población puede visitar la página web Facilito , donde encontrará la lista de grifos y estaciones de servicio de todo el país con sus respectivos precios, desde el más económico hasta el más caro. Invocamos a la población a buscar los mejores precios y así evitar pagar de más”, señaló Gustavo Castillo, jefe de Unidad de Operaciones Especiales de la Gerencia de Operaciones de dicha entidad.

Explicó que todos los comercializadores de combustibles tienen la obligación de reportar sus precios en Facilito, y ofrecer esos mismos precios en el punto de venta. En caso de que no coincidan, el establecimiento es sancionado.

“Solicitamos a los usuarios denunciar los casos en los cuales el precio en el punto de venta sea diferente al que se muestra en Facilito”, agregó.

Los grifos están obligados a registrar sus precios en Facilito cada vez que los modifiquen. Si un usuario detecta que los precios de venta no coinciden con los registrados en Facilito, puede denunciarlo ante Osinergmin y el establecimiento será sancionado.