Temas

Créditos Mivivienda pueden abaratarse por baja de tasa de interés

​Gobierno evalúa también ampliar el precio de las viviendas que gozarían de subsidio
Créditos Mivivienda pueden abaratarse por baja de tasa de interés

Créditos Mivivienda pueden abaratarse por baja de tasa de interés

18 de Mayo del 2017 - 19:31 » Textos: Redacción Multimedia

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios pueden reducirse en el tercer trimestre de este año por el menor costo del fondeo (préstamo que recibe más barato) del Fondo MiVivienda (de 7.8% a 7.1%), estimó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Lecaros.

“Al tercer trimestre las tasas de interés en los créditos hipotecarios podrían bajar por la reducción de la tasa de fondeo. Estamos justamente conversando con las entidades financieras para que se traslada al usuario esa rebaja”, declaró

En diciembre del 2016, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) redujo la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda de 7.8% a 7.1%, con el objetivo de reducir las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios que otorga el Estado.

También eliminó la comisión por desembolso de Cofide, la misma que se ubicaba en 0.25% del monto desembolsado por cada crédito.

De otro lado, Lecaros dijo a Gestión que el Gobierno evalúa otorgar subsidio (Bono del Buen Pagador, BBP) a vivienda cuyo precio supere las 38 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), unos S/ 153 mil 900.

Ello, porque se está tomando en cuenta el impacto que ha tenido el sector inmobiliario por el Niño Costero.

En diciembre del 2016, el Gobierno redujo el monto del precio de las viviendas con opción de acceder a un BBP. Desde abril, solo se subsidian las que sus precios no superan los S/ 153 mil 900.

TE PUEDE INTERESAR:

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado