Cusco: ​Aeropuerto Velasco Astete en el radar de las concesiones
Cusco: ​Aeropuerto Velasco Astete en el radar de las concesiones

El aeropuerto Velasco Astete de la ciudad del Cusco está siendo evaluado por el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para incluirlo en el último paquete de aeropuertos del interior del país que será licitado, según adelantó el titular de este portafolio, Bruno Giuffra.

Explicó que, inicialmente, el MTC propuso cuatro aeropuertos para ser concesionados en el último paquete (Jaén, Jauja, Huánuco e Ilo), pero, posteriormente les sumó otros cuatro (Yurimaguas, Chimbote, Rioja y Tingo María), mientras que ahora evalúa incluir al Velasco Astete.

Pero, indicó que el aeropuerto cusqueño sería concesionado por un plazo de entre cuatro o cinco años, hasta que entre en operaciones el aeropuerto de Chinchero (Cusco), del cual evitó hablar porque su situación está bajo un formato de confidencialidad.

Giuffra manifestó que los ocho aeropuerto del último paquete ya están en el terreno de ProInversión para, previos estudios, convocar su licitación al sector privado.

“Con esta concesión de aeropuertos de provincias se busca mejorar la conectividad aérea y del país tanto en períodos normales como en tiempos de emergencia”, refirió el titular del MTC.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS