Temas

​Desempleo en Lima Metropolitana fue de 7.7%

Está considerada como la más alta de los últimos cinco años, según el INEI
​Desempleo en Lima Metropolitana fue de 7.7%

​Desempleo en Lima Metropolitana fue de 7.7%

15 de Marzo del 2017 - 22:17 » Textos: Clorinda Flores

En el trimestre diciembre-enero-febrero, el desempleo en Lima Metropolitana (LM) fue de 7.7% y alcanzó su tasa más alta de los últimos cinco años, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

En ese srntido, estimó que unas 403 mil personas estaban buscando trabajo en ese trimestre, la mayoría jóvenes de ellas menores de 25 años.

De ese total, unas 50 mil personas estaban desocupadas por primera vez, mientras que más de 250 mil se quedaron sin empleo por segunda o más veces.

Sánchez dijo que en el trimestre de análisis, la población ocupada se incrementó en 1% en LM frente a trimestre similar del año anterior. Es decir, se crearon 45 mil 500 empleos y fueron las mujeres las que ocuparon el mayor número de plazas, principalmente entre quienes tienen 45 a más años de edad.

En tanto, el ingreso promedio mensual aumentó más en la población de 25 a 44 años, principalmente en trabajadores con educación superior no universitario, básicamente en Servicios y Manufactura.

Mientras que el ingreso promedio mensual se incrementó en 1.2% (S/ 20) en ese trimestre, alcanzando losS/ 1,647.