Temas

Destinan S/ 743 millones para ejecutar obras de prevención en el norte del país

Ministerio de Vivienda aseguró que pronto se enviarán 3,800 módulos temporales que serán instalado por personal calificado
Destinan S/ 743 millones para ejecutar obras de prevención en el norte del país

Destinan S/ 743 millones para ejecutar obras de prevención en el norte del país

22 de Junio del 2017 - 18:31 » Textos: Maria Claudia Medina

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aprobó una transferencia de S/ 743 millones para la ejecución de obras de prevención en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

De este monto, un total de 130 millones serán destinados para la región La Libertad, siendo el distrito de Huanchaco uno de los primeros beneficiados, al haberse aprobado una transferencia de más de S/ 7 millones de soles para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado María del Socorro.

A la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción ya aprobó más de mil millones de soles en proyectos y obras que se pondrán en marcha como carreteras, puentes y descolmatación de ríos. Las obras de prevención deben iniciarse los siguientes días en todo el norte del país, debiendo culminar en el mes de noviembre a fin de asegurar que los daños que se pudieran presentar, en la próxima temporada de lluvias, sean mínimos.

Módulos temporales para viviendas

Tras una jornada de trabajo en la región La Libertad, Edmer Trujillo explicó que próximamente se enviarán a dicha región más de 3,800 módulos temporales de vivienda para que sean instalados por personal de Sencico y del Ejército en aquellos lugares donde las viviendas quedaron colapsadas e inhabitables, para posteriormente en el mes de octubre iniciar la construcción de casas a través del programa Techo Propio.

El ministro Trujillo también inspeccionó la instalación de los módulos temporales de vivienda en la zona del Parque Industrial del distrito La Esperanza donde, gracias al apoyo del Ejército, fueron trasladadas 40 familias que vivían en los albergues porque habían perdido sus casas. Posteriormente, se trasladó a los distritos de Huanchaco y Víctor Larco Herrera, dónde se instalan, módulos en terreno propio.